The Dark Mod icon

The Dark Mod

2.03

Sigilo en primera persona inspirado en la saga Thief

vota
0

4.7k

Puntúa esta App

The Dark Mod es un juego de acción y sigilo en primera persona, inspirado directamente por la saga Thief, desarrollada por Looking Glass Studios. El juego originalmente era un 'mod' de Doom 3 y, de hecho, requería tenerlo instalado en el ordenador. Pero tras la versión 2.0, The Dark Mod es un título totalmente independiente y no necesita del juego original para jugar, además de resultar un proyecto totalmente gratuito.

La mecánica del juego es muy similar a la que podemos encontrar en los títulos de la saga Thief. Es decir, en cada misión tendremos que cumplir una serie de objetivos que podrán ir desde el asesinato de un individuo concreto, hasta el robo de un artefacto particular, pasando por la 'simple' exploración. El problema es que nuestro protagonista no es un guerrero, sino un ladrón. Esto quiere decir que, en lugar de contar con un enorme arsenal de armas para acabar con todos nuestros enemigos, contaremos con diversas piezas de equipo capaces de hacernos la vida mucho más fácil. Bombas de humo para desaparecer, flechas de agua para apagar antorchas, flechas de musgo para amortiguar caídas... o la siempre útil cachiporra para noquear enemigos. El juego además cuenta con un cliente incluido dentro del juego que nos permitirá descargar decenas de misiones diferentes, algunas de ellas creadas por usuarios. Antes de cada misión, además, al igual que en los Thief, tendremos que comprar los elementos que queramos llevarnos en la misión.

A nivel gráfico The Dark Mod es espectacular. El juego cuenta con un apartado visual muy fiel a la saga Thief, pero con modelos de escenarios y personajes, de una calidad incluso superior. Lo mejor, en cualquier caso, es el excelente trabajo de iluminación.

The Dark Mod es uno de los mejores juegos de sigilo en primera persona que podemos disfrutar en PC. Especialmente si tenemos en cuenta que es un título gratuito y con montones de posibilidades gracias al editor de escenarios que viene incluido.
Notas

La versión 2.0 incluye todos los archivos del juego y ocupa más de 2 GB

Uptodown X